Roberto Sánchez y Germán Alfaro firmaron hoy un acta de "compromiso de honor", a través de la cual convinieron "gestionar el Estado con pautas de transparencia y austeridad" en caso de imponerse en las próximas elecciones. El candidato a gobernador por Libres del Sur, Federico Masso, se refirió a este hecho y cargó contra la fórmula de Juntos por el Cambio (JxC).
“La mentira y la hipocresía de Roberto Sánchez y Germán Alfaro no tienen límites. Fueron los legisladores de los gastos sociales y ahora quieren hablarle a la sociedad de transparencia y decencia. Dan vergüenza”, afirmó Masso, en su cuenta de la red social Twitter.
El parlamentario recordó que el ex intendente de Concepción fue legislador durante el período 2011-2015 “iniciando el camino de la política cobrando la dieta” y “un sobre en negro con millones de pesos. En ese período lo acompañaron los alfaristas Beatriz Ávila y Alfredo “Freddy” Toscano. No escuchamos a Alfaro alzar la voz”, dijo .
“En 2015 , la Legislatura fue noticia nacional cuando se fotografiaron valijas llenas de dinero, que eran parte de los gastos sociales y la ‘ayuda’ para la campaña electoral de 2015 . Me pregunto: ¿hay alguna declaración periodística de Alfaro denunciando esta situación?”, continúo.
Por último, Masso manifestó que “la sociedad debe saber y desenmascarar a estos dirigentes que hablan de honestidad y son parte de las mismas prácticas clientelares del oficialismo gobernante . Para sacar a Tucumán necesitamos dirigentes con vocación de servicio, solidaridad y austeridad”.
“Desde la quita de los gastos sociales, en 2016 , los legisladores cobran su dieta, están bancarizado el 100% de los sueldos de los trabajadores y el dinero que iba a los bolsillos de los legisladores hoy van a instituciones de la sociedad civil. Alfaro, no mienta más”, sentenció.